Así como el estrés bloquea las ideas y el trabajo, sabemos que la #productividad se da con una buena organización.
Pero, ¿que hago si no sé ser organizado? La organización es cuestión de tomar solo pequeñas acciones, que no solamente te harán trabajar mejor, también te harán sentir mejor y tener una vida más llevadera en tu vida profesional.
1. Antes de dormir: ¡prepara tu día!
Si eres de los que se levantan con el pie izquierdo... esto puede cambiar, y de la manera más sencilla: antes de irte a acostar, prepara tu ropa y cosas necesarias para tu jornada de trabajo. En caso de llevar tu comida, intenta hacerla un domingo antes. Y recuerda: un paso a la vez.
2. Haz una lista.
Al inicio de tu semana, haz una lista con todas tus tareas y pendientes. No importa si son cosas que parecen insignificantes o demasiado complicadas que prefieres evitarlas, procura escribirlas todas. ¡Ah! y no te preocupes por ordenarlas, más adelante nos encargaremos de eso.
3. Prioriza.
Utilizaremos la técnica de Eisenhower para darle prioridad a lo verdaderamente importante.
-Urgente e importante: Hazlo ya. No puedes esperar más. Estas deben ser tus prioridades esta semana.
- Importante pero no urgente: Planifícalo para alguna hora determinada de la semana. Inclúyelo en tu agenda pero no lo hagas hoy.
-Urgente pero no importante: Intenta delegar esta tarea en alguien de tu equipo.
-Ni urgente ni importante: Directamente, ni te preocupes en hacerlo. El tiempo que le dediques a estas actividades no estarás siendo productivo.
4. Manos a la obra.
#Trabaja. Pero en serio, trabaja. Utiliza la técnica de bloques:
25 minutos trabajando, 5 minutos descansar. Despues de 4 bloques de éstos, desconéctate por 15 minutos. Pero de verdad: ¡DESCONÉCTATE! #Disfruta.
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